Presentación

Desde mi experiencia de trabajo cotidiana con mujeres y menores víctimas de violencia de género y este blog está dedicado a todas aquellas mujeres valientes que han encontrado su momento y han tomado la decisión de buscar una salida a su situación de malos tratos a pesar del difícil camino que les espera.
Porque como señala Kathleen Barry: Ninguna mujer, muchacha o niña debería ser obligada, o ni siquiera alentada, jamás a volver junto a las personas o la persona que ha abusado de ella y/o la ha maltratado. (…)La forma de romper el ciclo mortal de la violencia es salir de su contexto. Las mujeres, las muchachas y las niñas que han conseguido escapar de los abusos y malos tratos en el matrimonio, la familia o la prostitución, tienen derecho a vivir libres de la presencia de quienes las han esclavizado; y es preciso ayudarlas a adquirir conciencia de este derecho tras largos años de abusos y malos tratos que las han hecho incapaces de pensar en sí mismas como personas libres y dignas de autoestima.
Para poder llegar a vivir libres de los malos tratos y la esclavización, las mujeres tienen que aprender a romper con el modelo autodestructivo de identificación masculina que las hace vulnerables a esos abusos y les niega el derecho personal a una existencia plena.
(Esclavitud sexual de la mujer, Barcelona, La Sal, 1987).

Y en particular está destinado a establecer nexos entre la violencia ejercida contra las mujeres y el tratamiento que recibe este tema y otros temas de género afines desde los medios de comunicación en general y desde la publicidad en particular. Sin olvidar la perspectiva de género y la necesaria transversalidad de su implantación en todos los ámbitos.

Anuncios

Responses

  1. 🙂

  2. Hola, muy interesante el blog. Me gustaría hacerte unas preguntas en privado.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: