Posteado por: beacm | junio 21, 2008

A por ella, OOEEEE

Ahora que nos encontramos en un momento álgido en cuanto a lo futbolístico se refiere; lleno de inquietudes, de ilusiones y, sobre todo, de valentía por afrontar los retos que se nos proponen y presuponen en esta etapa “eurocopera” en la que nos encontramos; deseamos que toda esa energía que emana de nuestros cuerpos y mentes sirva para lograr alcanzar aquellas cosas que siempre hemos deseado se convirtieran en realidad.

Por supuesto, estoy hablando de lo que, sin lugar a dudas, constituiría un hito histórico deportivo para España: Ganar la Eurocopa. Pero, también de otras muchas cosas, otros muchos anhelos y aspiraciones que forman parte de nuestra vida, como, por ejemplo, lograr alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Una circunstancia que una amplia mayoría de nuestra sociedad ha deseado y desea, por justa y democrática.

Muchos estarán pensando que estoy mezclando las churras con las merinas. Es obvio que sí. Sin embargo, os invito a que hagamos un ejercicio de reflexión, un paralelismo entre ambos temas, y que nos paremos a pensar por un momento cuan increíble es la cantidad de ilusión que ponemos cuando vemos jugar a España, la fuerza de nuestros deseos de victoria, el entusiasmo que desprendemos al arengar a nuestro equipo, todo lo que estaríamos dispuestos a hacer para conseguir la victoria…. Soy de la opinión de que la ilusión es el motor de nuestra vida. La ilusión por conseguir lo que uno quiere, y sobre todo de trabajar, de luchar por lo que uno cree, por lo que realmente nos merecemos, no comulgando con la injusticia social, encubriéndola o perpetuándola.

¿Qué diríamos si nuestros jugadores fueran tratados de diferente forma por estar en posesión de unos rasgos identitarios determinados por la genética o sobrevenidos por aspectos circunstanciales que no han sido elegidos libremente, por ejemplo, ser españoles?, ¿qué diríamos si este hecho estableciera que nuestra selección pudiera entrenar menos, tuviera peores instalaciones, le pitaran más faltas que al resto de países, o cualquier otra circunstancia que, en definitiva, repercutiera en el rendimiento y resultado de nuestro equipo en la competición?.

Está claro, todos protestaríamos, y tomaríamos las medidas pertinentes para que eso no ocurriera, porque no sería equitativo, no estaríamos compitiendo en igualdad de condiciones, o de oportunidades con el resto de equipos, y así es muy difícil sumar méritos deportivos.

Tampoco es justo que hombres y mujeres reciban un trato desigual en los diferentes ámbitos de su vida (laboral, familiar, educativo…etc.) por haber nacido con diferente sexo, y del mismo modo ambas figuras no pueden competir en igualdad en su trayectoria vital, ni equipararse a la hora de conseguir méritos profesionales, sociales o personales.

Debemos tenerlo muy claro, rotundamente mujeres y hombres SÍ SOMOS IGUALES en capacidades y aptitudes, y debemos conseguir llevar vidas paralelas en cuanto a desarrollo profesional y personal se refiere.

Al igual que hacemos con la selección española, tomemos conciencia de la necesidad de alcanzar dicha igualdad, de ilusionarnos para su consecución, de participar activamente en las actividades programadas para la obtención de este logro, que es tanto como decir que hombres y mujeres queremos jugar, pero un juego limpio, en igualdad de oportunidades. Así todos ganamos, nunca perdemos, y es que juntos conseguiremos la igualdad. A por ella!

Anuncios

Responses

  1. Ojalá que España ganara esta noche la Eurocopa y que en ese mismo momento se terminaran las desigualdades sociales y la violencia de género; en ambos casos, es una ilusión que no debemos perder nunca para que se convierta en realidad.
    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: