Posteado por: beacm | junio 10, 2008

El Ministerio de Igualdad propone un teléfono para maltratadores

Bibiana Ado. Ministra de IgualdadLa ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció ayer ante la Comisión de Igualdad del Congreso la puesta en marcha de un teléfono destinado a atender a hombres con problemas de agresividad hacia las mujeres. La finalidad del mismo es que aprendan a canalizar sus impulsos agresivos a través de una modificación del comportamiento. Se pretende con ello alcanzar un nuevo modelo de masculinidad y lograr la implicación y el compromiso de los hombres en la lucha contra la violencia de género.

Este teléfono de información ayudará a los hombres a “calalizar su agresividad, en vez de recurrir a la violencia”. El objetivo perseguido desde el Ministerio según se manifiesta es el de “establecer las relaciones de pareja sobre nuevas referencias” y “promover el debate sobre los nuevos roles de los hombres en la sociedad del siglo XXI”. El número y las características del teléfono aún están por definir, aunque fuentes ministeriales señalan que no está destinado exclusivamente a hombres agresivos, sino a todos aquellos que han manifestado sus dudas o sus quejas en el teléfono 016 de atención a víctimas de violencia.

Aclaraciones a esta noticia en el blog de la Ministra: http://bibianaaido.wordpress.com/2008/06/11/un-telefono-para-hombres/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: