Posteado por: beacm | abril 19, 2008

La Junta prepara un gran Pacto Social contra la Violencia de Género

El Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, ratificó ayer ante las Cortes la intención de presentar un gran pacto social contra la violencia de género en el tercer trimestre del año, de acuerdo con el compromiso adoptado por el Presidente Herrera en su discurso de investidura.

Se pretende con ello alcanzar un “compromiso firme” en la erradicación de esta lacra, que vaya más allá de una denuncia o de buenas intenciones sin concreción. Por ello, una vez que el texto esté elaborado, se abrirá una ronda de contactos con administraciones, universidades, grupos políticos, medios de coomunicación, organismos públicos y privados y se realizará una consulta social con la finalidad de consensuar su contenido con todas las entidades y agentes implicados en esta lucha.

La propuesta del pacto, enmarcada dentro de las actuaciones del II Plan contra la violencia de género (2007-2011) pretende lograr cuatro objetivos fundamentales: informar a las víctimas de violencia sobre sus derechos, facilitar su acceso a los recursos, sensibilizar e implicar a la sociedad en esta problemática y formar en valores igualitarios a las nuevas generaciones.

Este pacto se completará en esta legislatura con una ley específica de violencia contra las mujeres y una mejora de los recursos y servicios a disposición de las víctimas. El Consejo de Gobierno del pasado mes de marzo ya aprobó una subvención de 1,1 millones de euros para mantenimiento y actividades de la red de asistencia a la mujer y está prevista la apertura de un nuevo Centro de Emergencia para mujeres maltratadas en Salamanca para el próximo año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: