Posteado por: beacm | enero 19, 2008

El PSOE propone unidades de igualdad contra el sexismo en los medios

El programa del Partido Socialista de cara a las elecciones generales del mes de marzo incorpora entre sus medidas más novedosas la creación de unidades de igualdad en los medios de comunicación para el tratamiento adecuado de las informaciones relacionadas con esta materia, con la violencia de género, los estereotipos sexistas o la trata de mujeres. Unidades que se promoverán tanto en los medios públicos como en los privados.

El programa electoral, que presta especial atención a las mujeres, pretende con esta iniciativa acallar las voces de denuncia de feministas y organizaciones de mujeres hacia lo que consideran un tratamiento informativo sesgado y poco comprometido en la lucha contra esta lacra social.

También se deja la puerta abierta a una posible modificación de la actual legislación del aborto en España, promoviendo “la reflexión y el debate social sobre cómo esta funcionando la vigente Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y sobre la posibilidad de modificar la misma y aprobar una nueva ley”, eso sí consensuada por la mayoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: