Posteado por: beacm | noviembre 29, 2007

Gobierno y televisiones contra la violencia de género

Las televisiones públicas y privadas del país se han comprometido, tras reunirse con la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a combatir desde las pantallas contra la violencia machista.

La Unión de Televisiones Comerciales (UTECA), la Corporación Radio Televisión Española (RTVE) y la Federación de Organismos de Radio y televisión Autonómicos (FORTA) han consensuado con el Gobierno diversas medidas en la lucha contra esta lacra social.

A partir de este acuerdo todas las televisiones incorporarán en sus informaciones sobre violencia de género el teléfono 016 de atención para víctimas de violencia durante las 24 horas del día todos los días del año. Bajo el asesoramiento de expertos, harán públicas las sentencias judiciales por casos de violencia de género que hayan constituido noticia con el fin de evitar trasladar a la sociedad una imagen de impunidad en la agresión. Asimismo, las informaciones realizadas pondrán el énfasis en resaltar las características de este tipo de violencia estructural y las consecuencias de la agresión.

Además, se ha anunciado la puesta en marcha otras iniciativas: la creación de la figura del “Defensor o Defensora de la Igualdad” dentro de la estructura orgánica de las distintas entidades públicas y la producción de series de ficción que profundicen en la realidad de la violencia machista.

Informe del primer año de ejecición del Plan Nacional de Sensibilización contra la Violencia de Género.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: