Posteado por: beacm | noviembre 12, 2007

Las mujeres maltratadas acuden el doble que el resto a la atención primaria

Las víctimas de violencia de género acuden al médico de cabecera con el doble de frecuencia que el resto de la población, según datos presentados ante el congreso anual de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

Un estudio desarrollado en 65 centros de salud de atención primaria de ocho comunidades autónomas señala, con una muestra de 342 mujeres mayores de 14 años, que las mujeres víctimas de malos tratos frecuentan la consulta de los médicos de cabecera por patologías asociadas a los malos tratos psíquicos y físicos. Un 81% de las mujeres encuestadas presenta migrañas, depresión o ansiedad, y el 46% necesita consumir psicofármacos para sobrellevar su situación. Además se revela que el 96% de las víctimas acudió a los servicios de atención primaria el año anterior al estudio y el 41% solicitó una media de una consulta al mes.
De estas conclusiones se desprende una llamada de atención indirecta pero constante de las mujeres maltratadas, ante la que se debe encontrar un cauce adecuado de respuesta por parte de los profesionales de la salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: