Posteado por: beacm | noviembre 8, 2007

El teléfono 016 para víctimas de malos tratos recibe 350 llamadas diarias

El teléfono de información gratuita para mujeres maltratadas puesto en marcha por el Gobierno en el mes de septiembre ya recibe una media de 350 llamadas diarias, según declaraciones de la Secretaria General de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo. Tras su primer día de puesta en funcionamiento en el que se recibieron hasta 4.000 llamadas se espera que el teléfono sirva como instrumento para facilitar información y asesoramiento a las víctimas y les permita encontrar una salida a su situación.
El teléfono, atendido por 20 teleoperadoras especializadas las 24 horas del día durante los 365 días del año, recibe también llamadas de familiares, vecinos, o personas interesadas en conocer pautas de actuación ante un caso de violencia contra una mujer.
El 65% de las llamadas demandaban asesoramiento jurídico y el 35% restante información de carácter general, según informaciones de Encarnación Orozco, Delegada Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.
La novedad fundamental de este teléfono confidencial es que la marcación de la llamada no queda registrada en la factura telefónica para garantizar de esta manera a las víctimas la máxima seguridad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: