Posteado por: beacm | marzo 11, 2008

Trece formas de violencia contra la mujer

La ONU ha iniciado una campaña de acción mundial para erradicar todas las formas de violencia hacia la mujer porque “La violencia de género es un tema que no se puede posponer más. Ya a través de la práctica de la selección prenatal de género, a muchas mujeres se les niega el derecho a existir, y a lo largo de su vida muchas sufrirán malos tratos o serán asesinadas” y “ningún país, ninguna cultura, ninguna mujer joven o anciana es inmune a este flagelo”.


Más de 13 formas de violencia contra la mujer
Aunque el tipo de violencia más común que suele sufrir una mujer es la agresión física a manos de una pareja, que en algunos países como Etiopía puede llegar a afectar al 59 por ciento de la población femenina, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Naciones Unidas ha registrado en su informe ’Estudio a fondo sobre formas de malos tratos contra la mujer’ 13 tipologías diferentes de violencia de género.
Desde la selección prenatal de género, hasta la violencia machista en los conflictos, el organismo internacional recorre formas de malos tratos como la violencia dentro de la familia, dentro de la comunidad (feminicidio, violencia sexual, acoso laboral, trata), la discriminación, el robo de niñas que después son forzados a ser soldados o esclavas sexuales, o las esterilizaciones forzadas.
Por ello, Naciones Unidas ha establecido la campaña, que durará hasta el año 2015, en tres áreas: activismo a nivel global en favor de esa meta, darle prioridad en los programas de Naciones Unidas y fomentar las colaboraciones con gobiernos y entidades nacionales para lograrlo. La iniciativa pretende mejorar las condiciones de vida de un tercio de la población femenina del mundo y contará con un evento de alto nivel en 2010 para examinar los avances alcanzados, compartir las mejores prácticas y delinear los pasos futuros.
Desde la Organización de Naciones se pide a los grupos de mujeres, a los hombres de todo el mundo, al sector privado y a los Estados miembros que ayuden a que esta nueva iniciativa tenga éxito con el compromiso de cada país de adoptar sus propias medidas para reducir la violencia contra las mujeres y acabar con la impunidad de esos crímenes.
En la misma línea, la asesora especial de la ONU en cuestiones de género, Rachel Mayanja, recordó que la violencia sexista todavía no es delito tipificado en 102 países y en 53 la violación dentro del matrimonio tampoco lo es, según datos proporcionados por la ONU.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: